Posible embarazo o desarreglo? Pastilla del día después

En mía días fértiles tuve un accidente con mis novio el preservativo se rompió y eyaculo adentro, a los 4 días tomé la pastilla postday alos 9 días tuve un sangrado escaso que duro no más de dos dias, ahora estoy esperando mí segunda menstruación y ya llevo 3 días de atraso ... Será que puedo estar embarazada, ¿o es un desarreglo hormonal?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas del día después tienen que ser tomadas dentro de las 72 horas posteriores de la relación sexual, ya que después pierden su efecto. Si tuviste el sangrado por deprivación es muy probable que lo que te este pasando sea un desajuste hormonal. Para estar mas segura podes hacerte un test de embarazo pasadas las 2 semanas de la relacion de riesgo (test de sangre) o pasadas las 3 semanas de la relación de riesgo (test de orina). Tené en cuenta que es normal que el ciclo menstrual se altere debido al exceso de hormonas luego de la toma de la pastilla del día después y también que no podes volver a tomar una hasta dentro de 6 meses ya que de lo contrario un uso indebido puede anular su efecto y traerte problemas graves a la salud, que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

¡Gracias!

Ya pasaron 33 días desde el accidente, pero Alos 9 dias del accidente tuve un leve sangrado que duro 2 días

El leve sangrado puede ser el sangrado de deprivación. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo, cualquiera es efectivo