¿Qué puedo hacer si se me olvido una pastilla anticonceptiva?

Se me olvido tomar la pastilla anticonceptiva en un día, al otro día me salte la del día anterior y me tome la pastilla una hora antes de la hora que me tocaba. Entonces, ¿Estuvo bien lo que hice? ¿Qué debo hacer? ¿La sigo tomando normal?

-Es que como me salte una pastilla, no lo se, si estuvo bien o mal

1 respuesta

Respuesta

No debiste haberte saltado. Hoy toma la que saltaste y mañana continua con la toma normal. Ojo: TODAS las debes tomar a la misma hora porque si la cambias el efecto anticonceptivo no será igual.

¿Cuántas pastillas trae tu caja?

Cual pastilla olvidaste, ¿qué número?

Fue la número 8 y trae 24

Pero si las tomo de forma normal me quedara sobrando una, por el tema que se me olvido un día y me salte esa me seguí tomando la del día siguiente de forma normal que me tocaba

Debiste haberla realizado doble toma el día que te diste cuenta del olvido, eso significaría tomar dos pastillas inclusive el mismo día.

Pero nunca saltar una pastilla, sobre todo porque todas las pastillas de tu caja son activas.

Como ya se alteró la protección anticonceptiva, sugiero protegerte con preservativo ( condón). Y espera a que tu ciclo/ periodo vuelva a llegar.