Me siento preocuoada y necesito su orientación

Disculpe doctora tuve relaciones un día sin preservativo en un día fértil después decidí tomarme una pastilla del día síguete, después volvimos a tener relacione con la ignorancia de pensar que la pastilla ya no me iba embarazar lo hicimos alrededor de una hora después de haberla tomado y no hubo eyaculación, hay mucho riesgo de embarazo, sinceramente no me quiero embarazar ayúdame por favor!

Y podre tomar otra pastilla en la misma semana o esa misma me cubrirá me siento estupkda ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Pues si tienes alto posibilidad de quedar embarazada ya que estabas en tus días fertiles y esa pastilla de post day sólo se toma dos veces al año ya que es como una bomba de hormonas pero ya será bajo tu riesgo, ten más cuidado y suerte amiga esperemos que no, suerte y piensa bien las cosas antes de actuar.

Respuesta

La verdad es que has cometido una irresponsabilidad, la pastilla del día después nunca es 100 % efectiva, y encima tú vuelves a tener relaciones sin protección después de tomarla.

Y no, no puedes volver a tomarte otra pastilla, en el mismo ciclo no te iba a hacer ningún efecto.

Además, solo se puede tomar una o dos pastillas al año y si se toman dos debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

La pastilla del día después no es un caramelo, es una bomba hormonal, no puedes tomarla por capricho y por supuesto solo es para emergencias, no para tener relaciones sin protección.

Y si no estas embarazada empieza a utilizar anticonceptivos.