Tengo miedo que sea VIH solo tengo un ganglio inflamado no tengo otros sintomas

Hace 2 añoz tuve sexo con aquél entonces mi pareja pero no me protegi, despues de eso no he tenido sexo pero al año me salio inflamado un ganglio del cuello solo es uno fui al doctor pero medijo que no era nada me hice examen de sangre y no salio nada y realmente no me e hecho la prueba porque tengo miedo, busque en internet sintomas y salia que un ganglio inflamado pero no tengo manchas ni nada.

2 Respuestas

Respuesta

Los síntomas explicados no son necesariamente de VIH. Un ganglio inflamado puede ser por lesión o infección, de lo mas común, pero bueno, el riesgo que corriste con esa pareja, solo tú sabes su fiabilidad..

Si has ido al médico y te ha dicho que no tienes nada, no me preocuparía. Claro que no indicas ese análisis de sangre que conceptos pedía.

Como estás protegido por la confidencialidad "médico-paciente" yo, en tu caso, para poder vivir tranquilo hablaría con el médico y aclararía si con ese análisis se pudo detectar una posible infección por VIH.

En caso negativo, exponle que tienes dudas y que te haga uno específico para detección.

¡Gracias! Muchisimas graciss me hace sentir mejor por lo menos poder dormir

Me alegro haber podido ayudarte en algo.

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado en algunos casos de cáncer o tumor.

Si has estado expuesto al VIH es conveniente la realización de una prueba de VIH.

Es que no se si el tenia solo que no me protegí y tengo mucho miedo por eso

La única manera de saber si está infectado o no, es realizando una prueba del VIH. Por otro lado, tener los ganglios inflamados, puede deberse a muchas otras causas.

Para saber si se está infectado, o no, por este virus, es necesario hacer una prueba concreta, no una analítica ordinaria. Te recomendamos acudir a tu médico y solicitarle una serología y a él le puedes comentar lo de tus ganglios y que valore otras patologías.

Me puedo hacer la prueba en un laboratorio privado o que lugar la puedo hacer en mi país en los puestos medicos no la hacen

Nos tendrías que indicar desde que país nos escribes, para pasarte los enlaces en los que puedes encontrar información al respecto.