¿Puedo puentear 2 enchufes y un interruptor?

Quiero poner dos enchufes juntos en el baño y un interruptor para encender la Luz del mueble del lavabo. ¿Se puede puentear todo de tal manera que tenga dos enchufes y saque desde el enchufe los cables para encender el interruptor? Irían dos enchufes e interruptor juntos

3 Respuestas

Respuesta

No se debe. Los cortes se deben hacer en una caja de empalme.

Lo que pasa que donde tengo la caja de empalmes más cercana no puedo hacer rozas pues ya tengo la pared arreglada la único opción sería esa o meter otro cableado por el mismo macarrón del enchufe

Mete hilos nuevos por el mismo macarrón, si te lo permite, por el diámetro del tubo.

Respuesta

Lo correcto es lo que te dice Jose Luis, si bien es muy habitual, sacar el cable de la lámpara del mueble de baño de la propia caja del interruptor.

Respuesta

En principio no se debe pirque son líneas distintas, pero a efectos prácticos si se puede.

En cuanto a los enpalmes fuera de la caja de derivación.. si te lo planteas bien, no tiene porque haber ninguno.

En principio tengo la instalación hecha para hacerla de la manera que dije. Si la hiciera metiendo otros 3 cables por el mismo macarrón tendría que atravesar los dos enchufes para llegar al interruptor y después al punto de luz

Está bien, no hay ningún problema por pasar de largo los enchufes, mientras no queden cables ni empalmes fuera.