Puede un enfermo con trastorno bipolar ser apoderado o autorizado en la cuenta bancaria de un anciano dependiente?

Fallece el padre, y la madre, para obtener su pensión de viudedad, necesita realizar poder notarial para que uno de su cinco hijos la represente. El hermano mayor, con trastorno bipolar y con problemas de ludopatía (tiene juicio pendiente por robo a un amigo suyo, de enseres y vehículo, para transportar los objetos sustraídos) pretende que se le otorgue a él ese poder, con el beneplácito de la madre. Es esto legal, ¿teniendo en cuenta la situación de este individuo?

3 Respuestas

Respuesta

No. Ese tipo de enfermedad mental hace que sean incapaces de controlarse a sí mismos y menos cosas que merecen cuidado o esmero: Mi difunta hermana sacó un equipo de sonido a crédito en un almacén y de inmediato, (tal como salió del almacén), pasó por la tienda de empeño para dejarlo porque necesitaba unos cuantos denarios para sus pasajes siendo apenas lógico que la tienda de empeño le dio una décima parte del valor real del equipo

Respuesta

De lo que se tiene que preocupar la madre, más bien, es de que ese hijo no se quede con su pensión de viudedad. Ellos son dos personas mayores de edad y en pleno uso legal de sus facultades, sin que conste que judicialmente se haya modificado la capacidad de obrar de ninguno de los dos. Por lo tanto, la ley confiere pleno amparo a los actos que realicen conscientemente, aunque en su entorno tengan mala opinión, al menos del hijo.

Respuesta

Rotundamente no ! Seria meterse en la cueva del lobo ! Tiene que ser otro hermano/a ya que este es un manirrota, y es incapaz de hacer las cosas bien, dirigirse ante notario y atar bien todo !

¡Gracias!  yo lo sé, pero la madre, en su pleno derecho, decide que el manirroto sea el que abra cuenta en el banco donde se derivará la pensión de viudedad...ambos son legalmente capaces, mi pregunta ya está resuelta. Muchas gracias, Sabella.