¿Puedo quedar embarazada si después de tres semanas de mi ultima regla?

El día 17 fue mi ultima regla, una semana después (24)tube sexo, pero se rompió el condón ese mismo día tome la post day y a la semana sangre marrón por tres días fue leve el día 31 de agosto hice un test de embarazo de sangre y salio negativo pero a las dos semanas tube sexo sin protección por que se suponía que en esos días tendría mi periodo sin embargo no me baja la regla y estoy preocupada, ¿puedo estar embarazada? Por favor respóndanme ya somos 21 de septiembre y aun no llega mi regla

3

3 Respuestas

4.583.275 pts. Sancho, si los perros ladran ...

El sangrado "marrón" que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.


Después de tomar la pastilla de emergencia tu ciclo puede alterarse. Entonces para confirma si no existe un embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

363.030 pts. No importa como te sientas hoy, levantate, vistete y...

Que sentido tiene tener relaciones sin protección, ¿tomar la pastilla y volver a tener relaciones sin protección?

El sangrado que tuviste fue sangrado por deprivación, no fue tu regla.

Después de tomar la pastilla del día después, la ovulación se puede desencadenar en cualquier momento, y has vuelto a tener relaciones sin protección, por ende te puedes quedar embarazada, tendrás que hacerte un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

168.650 pts.

Las pruebas de embarazo si son en sangre deben ser dos semanas después de la relación de riesgo y en orina tres semanas después ya que de lo contrario, el resultado no es confiable, ahora dices que tomaste el postday el mismo día de la relación de riesgo, por lo que no debe de haber posibilidades de embarazo, además debes de saber que tomar el postday altera los ciclos por lo que puede adelantarse o retrasarse, así como alterar la cantidad de flujo, así mismo debes tener presente que deberás de espera seis meses como mínimo para poder tomar de nuevo el postday...

También es importante que sepas que el método del ritmo no siempre es seguro aun siendo regular, pues no puedes saber en que momento tu organismo sufra una desequilibrio hormonal, ya sea por estrés, ansiedad, algún medicamento o en este caso por el postday y ya no te salgan las cuentas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas