Quiero saber si los síntomas que tengo son del glaucoma

Estoy teniendo destellos y moscas volantes hace unos meses. No se si es debido a que tengo glaucoma de ángulo abierto.

De todos modos estoy medicada con unas gotas para el glaucoma.

2 Respuestas

Respuesta

Si pueden ser síntomas del glaucoma, ¿desde cuándo no acudes a revisión con tu medico?

Respuesta

No son síntomas de glaucoma, ni de ángulo abierto ni de ángulo cerrado.

Los síntomas que tienes corresponden al desprendimiento vítreo, se denomina fotopsias a los destellos, y miodesopsias a las “moscas”. Es importante que acudas a la consulta con un médico oftalmologo para chequear tu retina, sobretodo la retina periférica, ya que las fotopsias pueden indicar tracción sobre esta, y puede haber algún desgarro o agujero en la retina. Y es muy importante, ya que puede determinar un desprendimiento de retina!

Ya he ido al médico y mi retina está bien me dijeron.  Es más hasta cambie de médicos.

Fui a control neurológico y está todo bien.

Aún no encuentro a alguien que me diga que tengo realmente.

Del glaucoma me trato ya hace 10 años nunca deje de usar las gotas para el glaucoma .

Me hice varios estudios  fondo de ojos, paquimetrias, campo visual y unos cuantos mas. Además me hice hasta resonancia.

Me dieron medicamentos pensando que tenía migraña y no me hizo efecto.

El glaucoma, es una enfermedad crónica que no tiene cura, sino que tiene tratamiento, este debe ser crónico y continuo para evitar el avance de la enfermedad. Es una enfermedad silenciosa, quiere decir que no da síntomas hasta que está muy avanzada. Eso es por un lado, debe ser seguida con controles periódicos, toma de presión ocular, fondo de ojo y campos visuales.

Los síntomas que tu tenes, te repito, son de desprendimiento vítreo, y mientras tengas los fogonazos, debes de controlarte con fondo de ojo para vigilar tu retina. Estos síntomas pueden durar mucho tiempo, varios meses, cuando duran mucho, lo importante es notar cambios en la presentación habitual de los síntomas.

Las moscas flotantes, esas pueden durar más tiempo, incluso varios años, es importante que tú las dejes de buscar, y de mirarlas constantemente, ya que si no las buscas, tú cerebro automáticamente las deja de percibir.

Te repito, lo que tú tienes es desprendimiento vítreo, es parte del envejecimiento normal del ojo, solo que a algunas personas les da síntomas, como a ti, y a otras no!