Como usar Mortero refractario en chimenea

Estoy construyendo una chimenea exterior con tabiquería de jabones de 7 querría saber si al colocar los ladrillos refractarios es mejor enfoscar la pared primero con mortero refractario o los pego directamente a la pared con el mortero refractario.

2 respuestas

Respuesta

Lo mismo da, si enfoscas mejor protege, pero no es necesario.

Respuesta

El refractario tiene el objetivo de proteger la pared contra el calor generado en el hogar o chimenea

Por lo que si enfoscas pero y luego pegas el refractario, la protección sera más efectiva.