Frigo liebherr combi baja temperatura a -30 y pierde agua

Tengo un Frigo liebhher premium, que debe tener unos 12 -14 años, el Congelador a menudo se baja solo a -30 grados y para poder descongelarlo, cosa que hice este verano, tuve que desenchufarlo, ya que desde los mandos del frigo a pesar de estar aparentemente apagado, parecen no ir ya que luego comprobaba que el congelador seguía frío un día después ( sin abrirlo ), parte de este extraño fallo, que me gustaría arreglar, ahora veo que aparece agua en el piso de la cocina, el agua pensaba que la desbordaba por la bandeja del desagüe, pero veo que la condensa en los laterales por el exterior hay gotitas de agua. ¿Alguien sabe que puede pasar?

Respuesta

Podrías tener la sonda mal, que marque siempre una temperatura alta y por eso te mantiene siempre el congelador en marcha.

Las gotas por fuera del congelador son debidas al frío que hay en el interior. Si solucionas el primer problema se solucionara el segundo.

Gracias por la respuesta, cambiar la sonda es fácil?? Se puede hacer sin grandes conocimientos??

Si, si es de placa electrónica, en la placa debería ir conectada la sonda, se desconecta del conector y se estira, del cable, pero antes márcalo, para saber cuanto cable tienes que meter con la nueva, conectas la nueva, vuelves a montar la placa y listos.

Si es un termostato con sonda (normalmente son los que tienen una rueda de potencia) es lo mismo pero se cambia el termostato y la sonda:

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

De todas formas no tengo claro que sea la sonda podría ser la placa, pero cambiar la sonda es muchísimo más barato, y estas suelen fallar.