Cómo puedo darle la nacionalidad a mi madre que está en cuba

Estoy en españa y voy a obtener la nacionalidad española yo quisiera que mi madre también la tuviera ella está en cuba que tengo que hacer puedo hacerle el trámite por aquí o ella lo hace en el consulado español que está en cuba tendría la residencia primero o pasa directamente a la nacionalidad que documentos hay que presentar y que tiempo demora en obtener lo que le asignen

1 Respuesta

Respuesta

Usted no puede darle nacionalidad a su madre. Ella debería residir en España dos años, para optar a la nacionalidad. No puede transferirla.

En su caso, puede reagruparle como familiar comunitario para que pueda residir dos años en España y solicitar la nacionalidad.

Más información: www.tolentinoabogados.com/consulta-web- gratuita