¿Los inquilinos de alquiler deben tener seguro sobre el piso alquilado?

¿Se recomienda que a parte de mi seguro los inquilinos tengan el suyo propio sobre el mismo piso?

Respuesta

Es una decisión personal, pero yo lo recomiendo. El inquilino puede causar un incendio y dañar el inmueble del propietario, por ejemplo. A pesar de que el propietario tenga el piso asegurado contra incendio, el seguro de este puede repetir contra el inquilino como responsable. Además, el seguro del propietario no va a cubrir los bienes y ajuar del inquilino... y luego hay temas como la RC familiar, robo en la calle, protección jurídica...

Suele ser un seguro muy económico, por lo que es muy recomendable, pero principalmente como protección para el propio inquilino.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si ambos aseguran el mismo bien, estáran pagando por la misma cosa. En caso de siniestro habrá concurrencia, es decir, cada aseguradora pagará la parte que le corresponda. En definitiva, van a pagar dos veces por lo mismo y en caso de siniestro no le van a indemnizar dos veces.

El inquilino es recomendable que asegure sus bienes, solo el mobiliario y sobre todo la responsabilidad civil frente al propietario.

Respuesta

aunque lo que dice Parrondo es correcto, lo es solo en parte, efectivamente aseguran lo mismo si hacen un seguro de hogar estándar, pero como es lógico un seguro de hogar para inquilinos no es  igual que el seguro de hogar que necesita el propietario del piso;¿Por qué? Es obvio, porque el inquilino ha de asegurar sus bienes y la responsabilidad civil, así como una pequeña cantidad a primer riesgo para el continente, de esta manera tiene las mismas coberturas que un seguro estándar pero a un coste menor evitando caer en infraseguro.

Yo siempre recomiendo a los inquilinos que lo hagan, pues en los casos más graves, como por ejemplo que se incendie la cocina... tienen todo los daños causados a la vivienda asegurados, así como sus enseres.

Respuesta

Por experiencia le aconsejo que tengan al menos uno de Responsabilidad Civil.

Obligelos dentro del contrato de alquiler.

Respuesta

El inquilino debería tener un seguro de hogar si es que quiere dormir tranquilo. El arrendador también dormirá tranquilo si tiene el suyo