Empalmar cables de 10mm2 con tensión de forma segura

Necesito empalmar dos cables de 4 polos con tensión de 10mm2, quisiera saber si existe algún tipo de borna o clema segura donde no se necesita pelar cable, algo parecido a los "niled o vampiros". No tengo posibilidad de cortar tensión y lo necesito para alargar el cable de acometida, ya se que no es lo mas recomendable.

4 respuestas

Respuesta

Sí es una acometida SOLO puede hacerlo la Cía Distribuidora.

Si es una DI (Derivacío Individual) está prohibido por Norma (lo único admitido en la Norma sería un enmanguitado o cromado, pero manteniendo el aislamiento de cable con un termo retráctil adecuado).

Gracias

Cromado no. Crimpado (el corrector ... (

Respuesta

Lo que quieres hacer no es ni legal, ni seguro ni recomendable bajo ninguna circunstancia.

Pero como estas decidido y vas a hacerlo aunque sea una locura y te aconsejemos que no lo hagas, para que no mueras electrocutado en el intento, usa 4 vampiros, teniendo cuidado de AISLAR LAS PUNTAS antes de hacer la conexión, y haciéndola a unos diez centímetros del extremo.

Esto es como el "Suicidio asistido", uno intenta disuadir al suicida, pero si no lo logra, le aconseja un edificio de 20 pisos antes que su terraza, así al menos no queda cuadriplejico

No soy ningún suicida solo pido información y ver que me recomendáis, si es tan peligroso pues no se hace, ante todo sensatez y cordura. Gracias

Me parece bien. Los de la empresa eléctrica, primero que tienen entrenamiento en hacer algo así, luego usan desde guantes que los aíslan de 10.000 voltios, hasta mascaras de seguridad y lo hacen encima de una guindola de fibra de vidrio aislante... Todas las garantías, que un particular, no las tiene a su alcance. Y no es broma: Un cortocircuito ahí, con cable de 10 mm2, puede generar un fogonazo que te provoque quemaduras graves. Y te aseguro que conozco a unos cuantos que les paso.

Respuesta

"Supongo" que al decir "con Tensión", no estás diciendo "con Carga" ... no me asustes

Sin ninguno consumo claro, si no podría haber arcos voltaicos.

Vas bien... Sabiendo éso, que te impide tirar para adelante.? ... ¿Qué tipo de unión hay que hacer..?

He decidido no hacerlo antes las recomendaciones. Me impide tener algún percance, ¿porque como lo resolverías tu?. Son dos cables de 10mm2, simplemente empalmarlos.

Lo he hecho montones de veces... Mejor te digo cómo "no.hacerlo" =

Yo jamás lo. Haría un día de lluvia, subido a una escalera de aluminio, descalzo y sin guantes de goma... y menos aún, pelando las 3 Fases a la vez, en vez de ir de a una en una y neutro.

Al. Margen de éso.

Ve a un almacén eléctrico... pídele a un manguito de cobre para unir las puntas (las hay de presión, necesitas tener la pinza para ello... o de soldar (ya sabrás)... importante : Cinta aislante vulcanizable y espárragos termocontraible (en el. Mismo almacén te indicaran como se hace y según para que empresa eléctrica y en que sitios se puede hacer.

Respuesta

Para algo así deberías llamar a un electricista. Es peligroso hacer trabajos en tensión, se necesita una formación especial dentro del ramo eléctrico.