Estoy preocupada por los resultados del análisis de sangre de mi madre.

Espero que me respondan pronto. Mi madre se hizo análisis de sangre y de orina rutinarias la semana pasada. Hoy ha ido a recoger los resultados y la doctora (que por cierto es de poca palabra y un poco borde) le ha dicho que en la orina le ha dado como si tuviera una infección, y ella no se ha quejado de nada, se la van a repetir. Pero en la de sangre ha dado también como si estuviera resfriada, que tampoco es el caso. No sé ni porqué ni nada, porque ya digo que la doctora es un poco borde. ¿Cuáles podrían ser las causas? Estoy preocupada de que pueda ser algo malo...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Irune, aunque no estoy seguro, en estos casos las posibilidades comunes son cuadros de poca o relativa importancia, por ejemplo a mi juicio puede estarse dando:

- Infección a nivel bucal. (Muelas, zona de la encia afectada).

- Tener una ulceración o 'daño' en una zona de la mucosa intestinal (por ejemplo en el intestino delgado o intestino grueso, siendo este último un posible cuadro de intestino irritable).

- Un cuadro de mononucleosis.

https://www.cdc.gov/epstein-barr/about-mono-sp.html

- Padecer algún daño/infección leve en el sistema respiratorio con motivo del cambio de estación (principio de bronquitis por ejemplo),

- Infección en el aparato genito urinario.

- Infección leve en el oido medio (otítis).

En mi caso, he llegado a tener décimas de fiebre (incluso fiebre como tal), a causa de otítis leve y sobre todo problemas de colon (padezco úlcera de intestino grueso), me temo que serían necesarias más pruebas para saber que le ocurre a su madre.. pero, si ella se encuentra bien, este bajo o anormal recuento de leucocitos en sangre no debería representar nada de importancia en absoluto, si bien será necesario esperar para ver de nuevo los análisis, si lo desea puede comentarnos que le han dicho.

Ojalá pueda responder alguien experto de verdad en este tema. Ánimo.