Puedo haber quedado embarazada sin sentir nada?

Tuve relaciones con mi novio. El me penetró y terminó dentro mío sin protección pero yo no logré excitarme ni llegar al orgasmo.

Estaba totalmente seca.

¿Igual hay riesgo de embarazo?

Perdonen la ignorancia pero estoy asustada y quisiera una 2da opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Si hay penetración sin protección y te encuentras en tu periodo fértil, entonces existe riesgo de embarazo.

No importa si te excitas o si tienes un orgasmo o si estabas seca, eso no importa, lo que importa es que si hay penetración sin protección, entonces existe riesgo de embarazo.

Respuesta

Si bien la excitación facilita la penetración, no tiene nada que ver con tu posibilidad de quedarte embarazada – para un embarazo es necesaria la penetración, no importa si tú estabas excitada, si te gustó o te disgustó el acto. (Piensa, las mujeres que han sido violadas también se quedan embarazadas, y como entenderás no estaban disfrutando de esas relaciones forcadas…)

Cuando hay penetración sin protección, siempre existe el riesgo de embarazo. Claro, el simple hecho que tuviste relaciones aún no significa que te hayas quedado embarazada sino que hubo una posibilidad real, que incrementa significativamente si estabas en tus días teóricamente fértiles (digo - teóricamente-, ya que el cálculo de días fértiles no fértiles no siempre es preciso y fiable).

Había leído que las contracciones de la vagina cuando estás excitada ayudaban a los espermatozoides en su camino... por eso tenía la duda.

Mi período fértil empieza hoy día 18, tuve relaciones el día 14 pero entiendo hay riesgo igual.

Gracias a ambos por su ayuda.

Sí, las contracciones musculares tras el orgasmo pueden ayudar a los espermatozoides llegar más fácil al destino, lo que pasa es que los espermatozoides sanos (que suelen ser así de un hombre joven y sano) no necesitan más ayuda que ser depositados en la vagina, tras eyaculación vaginal.

Como he mencionado, el cálculo de los de los días fértiles no siempre es confiable - puedes sufrir algún desbalance hormonal y la ovulación podría darse antes o más tarde de lo previsto. Con esto no quiero asustarte sino que dejar claro que el hecho que estuviste en tus días no fértiles (según tu calculo) durante las relaciones no es una garantía de que no habrá embarazo. Por eso, deberías siempre usar protección si no deseas quedarte embarazada.