Deuda con hacienda. Me dicen que aparte de embargarle mi nómina, también puede quitarme lo que sobre de mi nómina de mi cartilla

Si me quitan todo. Cómo voy a alimentar a mi hija y pagar un préstamo personal, ellos mismo hacen que dejé de pagar también dicho préstamo. Alguna solución para que pueda dejar el resto de nómina ya que me quitarían el 30 por ciento.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es el embargo de nomina y otra el embargo de las cuentas bancarias.

Hay una interpretación de la administración que indica que si usted tiene dinero en el banco, pues no gasta y ahorra, ese dinero es embargable...

Aunque como norma general, cuando ya tiene un embargo de nomina, no suelen también embargar las cuentas bancarias (normalmente ya lo han intentado antes), efectivamente podría pasarle.

La solución pasa por tener un dinero muy mínimo en la cuenta, sacando el dinero en cuanto cobre e ir ingresando para hacer los pagos...

Buenas hoy me han quitado por primera vez 7.98 euros que tenía en l banco. Cada cuanto tiempo al mes lanza esas retenciones? Por que cobro menos de smi y es el paro.

Debería comunicar esto y aportar justificantes a quien le esta realizando el embargo.

Como norma general esto se realiza mensualmente (la administración), pero no hay una obligación o periodicidad exacta.

Mañana tengo cita. Con hacienda a ver qué me. Dice, por que es de hacienda el embargo. Si Cóbro 725 euros de paro y los días 10 estoy esperando al i greso para sacarlo corriendo. Ya no déjate ni un ctm.  Me puede aconsejar algún modo de como explicarle que solo tengo el paro y una hija pasando manutención 150 euros.???????

Pues aportando justificantes del paro, movimientos bancarios, sentencia con la manutención, etc...

¡Gracias! La sentencia firme no la. Tengo aún. Si tengo las copias del convenio regulador y recibos de lo que Le. Estoy pasando a mi ex.