Dudas sobre tramite de cese

Soy agente comercial autónoma, tengo intención de cesar en diciembre y mis dudas son porque entonces habré terminado la campana de venta pero no habrán servido los artículos ni habré cobrado las comisiones hasta abril cuando puedo darme de baja es posible que en enero o febrero tenga la posibilidad de un contrato temporal de suplencia y no se como hay que proceder.

1 respuesta

Respuesta

Si esas ventas y esas comisiones las contabiliza en la anualidad actual, antes de darse de baja, evita problemas fiscales.

En ese caso tendría que pagar iva sin cobrarlo y mis representados declararan en distinto tiempo ¿es eso posible?

Si emite las facturas en este ejercicio el IVA corresponderá al cuarto trimenstre.

las facturas no se emiten hasta marzo que es cuando se sirve lo vendido y no cobro hasta abril.

Buenas noches : he decidido terminar mi actividad en diciembre  a pesar de que solo trabajo hasta final de noviembre  mi pregunta es ¿ cuando es mejor hacerlo en seguridad social y en hacienda? Si estoy ya de baja en enero supongo que puedo presentar el cuarto trimestre igualmente.

Gracias

El cuarto trimestre debe presentarlo porque estaba de alta

Gracias .¿Me doy de baja en primeros de diciembre, a finales, con fecha 30 diciembre pero antes o da igual? Y que he de presentar voy por estimación directa simplificada

Gracias nuevamente

Considero que lo más correcto es que presente la baja con efectos de 31 de diciembre 2018