Pueden rescindirme un contrato temporal al avisar de embarazo?

Tengo un contrato temporal sin fecha de fin, pone hasta fin servicios. Realmente estos servicios no acaban ya que son de carácter administrativo, pero al ser un centro educativo se da por hecho que se refiere que a final de curso ya no harán falta mis servicios, PERO esto no se especifica en el contrato. En agosto lo cortan 1 mes y luego me harán otro temporal.

Aclarado esto, mi duda es; si yo me quedo embarazada a mitad de este curso, desde que les avise, ¿ellos podrían despedirme alegando que que mi "servicio" ya no es necesario? ¿No? :(

Respuesta

Un contrato de fin de obra y servicio debe de venir especificada la obra y el servicio y a quien se presta. Sino podríamos estar ante un contrato en fraude de ley.

Hay que ver si el colegio contrata ese servicio hasta agosto y vuelve a renovar o lo tiene contratado por más tiempo y ese mes queda suspendido o se presta otro tipo de actividad.

Al no estar claro en ese sentido lo más probable es que la empresa vaya por el camino que más le conviene y cuando termine la obra y el servicio la despidan. Pero no antes puede estar de baja hasta que le comuniquen el fin de obra y en ese caso si está de baja en el momento de fin de obra, lo más probable que siga cobrando la baja por maternidad.

Y como su contrato lo más probable que esté en fraude de ley quizás pueda pelear por el despido nulo.

Esperamos más respuestas...

Muchísimas gracias. El mes que no nos contrata, agosto, nos finaliza el contrato y nos paga el finiquito. Justo tengo que firmar esta semana el nuevo contrato y acabo de ver que en fecha fin pone "fin servicio", pero especificar que mi contrato no pone "obra y servicio" sino "contrato temporal" no sé si es lo mismo. Si no lo es legal no lo quiero firmar sobre todo por si planeo un embarazo durante este curso, ya que mi miedo es que desde que le dé la noticia, me finalice el contrato.. Tendría derecho ya que no pone fecha... Creo.

El contrato de fin de obra o fin de servicio es un contrato temporal. Osea UD. Firma un contrato temporal en el que no se sabe la duración puede ser 1 mes o 2 años. La duración es indeterminada, pero debe poner cuál es el servicio. Si no estaría en fraude de ley y se considera un contrato indefinido.

Tendría que poner en un anexo algo como se contrata para las tareas administrativas correspondientes a tal y tal en el colegio tal.

Tiene que quedar claro la obra, eso lo puedo utilizar a su favor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Así es, al ser un contrato temporal y no establecer un plazo lo pueden hacer, si especificara un plazo o tuvieras un contrato fijo o permanente no lo pueden rescindir por un embarazo ya que los puedes demandar por discriminación...