Estoy con mucho miedo ya que tube un embarazo ectopiko

Hace 6 meses que no tengo relaciones y cundo lo hice 5vdias después de la regla sangre pero un poco marrón lo hicimos con preservativo a los dos o tres días me empezaron a doler l ovario adonde tube ese embarazo ectópico eso que es por favor me. Puede informar

1 respuesta

Respuesta

Tardes

En primera estancia debes tener muy claro que hace 6 meses no tenias relaciones sexuales, lo cual hace que las paredes vaginales vallan tomando su estado normal o sedan un poco y al haber nuevamente penetración las paredes se van a distender, pueden surgir dolores en la zona pélvica o posterior de la espalda baja MÁS QUE TODO POR UNA POSTURA PROLONGADA EN EL ACTO o también como algo PATOLÓGICO COMO UNA FALLA RENAL EN DONDE EMPIECESAS SENTIR:

  • Dolor en la zona lumbar
  • impidimento para estar mucho tiempo de pie o sentada
  • dolor al orinar
  • anuria, etc

por lo que que no debes preocuparte por un embarzo ectópico si usaron preservativo, porque para que surja un embarazo se necesita de ESPERMATOZOIDES Y UN ÚTERO PARA FECUNDAR, pero si el caso es que se rompió el método de barrera debes hacerte un test de sangre preferiblemente ya que los de orina no suelen ser tan efectivos

Sea cual sea el caso, hecha memoria,si se rompió haste un test y no es el caso puedes sacar una cita con medico general para que te haga un chequeo