Perdida de Potencia en un AUDI A4 1.9 TDI de 2002 cuando llueve muy fuerte

Tengo un Audi A4 TDI 1.9 de 2002. Cuando llueve o lo meto en un Túnel de Lavado, el coche arranca pero, al presionar el acelerador, se ilumina el testigo de los calentadores, el motor empieza a sonar como si estuviera revolucionado y se mueve, pero sin "reprise". Le cuesta mucho acelerar (como si le faltara potencia) y no pasa de 70 Kmph en llano. La solucion es dejarlo "secar" y hay veces que se arregla en 10 minutos y otras tarda varias horas. Lo llevé a un taller y me desatascaron el tubo que desagua el liquido recogido por el parabrisas delantero y la parte superior del capó. Tenia hojarasca y suciedad. Según me contaron, el agua se acumulaba y debía entrar en la zona de la centralita. El problema persiste pero ahora sólo en situaciones de mucha, mucha lluvia así que cuando veo una nube muy negra, me echo a temblar. No sé si es un problema del habitáculo de la centralita (que no esté bien aislado y entre agua), de la centralita en sí o de un sensor/cable pelado. Lo he llevado a un par de talleres pero no lo tienen claro. Por los síntomas, ¿qué creeis que debería hacer?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Tienes una derivación eléctrica en el positivo o negativo principal, que se presenta bajo condiciones de humedad y va desapareciendo a medida que se calienta la zona bien porque la calienta el motor, o la propia instalación.

Es complicado de localizar...

Empieza por descartar que sea la masa, y cuando lo haga, con una pinza, conecta el borne de masa a otro punto del chasis o carrocería.

Si el retardo en la aceleración, y la limitación de régimen y potencia que limita la velocidad es por que salta un fallo del que Te avisa en el cuadro que le hace cambiar el mapa a limp mode, protección... debería quedar memorizado el código.

¿En el taller metieron diagnosis?

Respuesta
1

Aparte de lo dicho por los compañeros, la avería podría estar en el caudalímetro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas