Perdida de Potencia en un AUDI A4 1.9 TDI de 2002 cuando llueve muy fuerte

Tengo un Audi A4 TDI 1.9 de 2002. Cuando llueve o lo meto en un Túnel de Lavado, el coche arranca pero, al presionar el acelerador, se ilumina el testigo de los calentadores, el motor empieza a sonar como si estuviera revolucionado y se mueve, pero sin "reprise". Le cuesta mucho acelerar (como si le faltara potencia) y no pasa de 70 Kmph en llano. La solucion es dejarlo "secar" y hay veces que se arregla en 10 minutos y otras tarda varias horas. Lo llevé a un taller y me desatascaron el tubo que desagua el liquido recogido por el parabrisas delantero y la parte superior del capó. Tenia hojarasca y suciedad. Según me contaron, el agua se acumulaba y debía entrar en la zona de la centralita. El problema persiste pero ahora sólo en situaciones de mucha, mucha lluvia así que cuando veo una nube muy negra, me echo a temblar. No sé si es un problema del habitáculo de la centralita (que no esté bien aislado y entre agua), de la centralita en sí o de un sensor/cable pelado. Lo he llevado a un par de talleres pero no lo tienen claro. Por los síntomas, ¿qué creeis que debería hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Tienes una derivación eléctrica en el positivo o negativo principal, que se presenta bajo condiciones de humedad y va desapareciendo a medida que se calienta la zona bien porque la calienta el motor, o la propia instalación.

Es complicado de localizar...

Empieza por descartar que sea la masa, y cuando lo haga, con una pinza, conecta el borne de masa a otro punto del chasis o carrocería.

Si el retardo en la aceleración, y la limitación de régimen y potencia que limita la velocidad es por que salta un fallo del que Te avisa en el cuadro que le hace cambiar el mapa a limp mode, protección... debería quedar memorizado el código.

¿En el taller metieron diagnosis?

Respuesta

Aparte de lo dicho por los compañeros, la avería podría estar en el caudalímetro.

Respuesta

Casi seguro que te esta entrando agua por la caja donde esta la centralita, se suelen agrietar con facilidad, echale un ojo por ahí porque creo que ahí tienes el problema, en la casa me parece que sale por unos 30 euros, si tienes suerte de encontrarla en desguaces mejor, pero ya te digo que se suelen romper o agrietar y las buscan bastante

Respuesta

Tenía el mismo problema que tú, de hecho lo sigo teniendo, es verdad que es humedad en la centralita, en mi caso el coche ya es viejo, era de mi padre, y llevarlo al Audi ya no tiene sentido para los años que tiene y lo que me van a soplar. Lo que hago que no es la solución pero me resuelve el problema es, con cinta de carrocero barata, esa que se usa para pintar, muy sencillo, cubre las rendijas laterales del capó, ya sabes las canaletas de ambos lados, desde el limpia hasta el frontal, las dos líneas de entrada de agua al interior del capo, y ya está, cuando hagas un viaje en el que presumas que va a llover, como es papel y es barato lo cubres y santas pascuas, y cuando llegues al destino las retiras, a mi me funciona, lo probé en un lavado echando mucha agua, fantástico. Espero te haya ayudado mi solución, no pongas cinta aislante que es un rollo y es cara y se despega, cinta de carrocero.