Si soy Dominica ilegal, puedo Casarme con mi Acta de Nacimiento, en España con mi Novio Español? Puedo Casarme con la Acta de N

Quiero Casarme en España con mi Novio que es Español. Y soy ilegal y no tengo mi pasaporte, ¿puedo Casarme con mi Acta de Nacimiento?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Carmen,

Necesita su pasaporte para poder casarse aunque este en situación irregular.

Le dejamos los requisitos y documentación aportar:

Matrimonio civil entre español y extranjero

Si se contrae matrimonio en España, debe inicialmente solicitarse cita previa ante el encargado del Registro Civil de la provincia donde resida, debiendo acompañar los siguientes documentos:

En el caso de ambos cónyuges solteros:

    1. Fotocopia DNI/NIE/pasaporte de los contrayentes
    2. Certificado literal de nacimiento expedida por el Registro Civil
    3. Certificado de empadronamiento o residencia
    4. Declaración jurada respecto al estado civil los contrayentes
    5. Instancia del Registro Civil.

En caso de residir en el extranjero:

    1. En el Consultado del país donde resida tendrá que pedir una declaración de soltería y de nacionalidad española.

Si ambos contrayentes son extranjeros:

    1. Podrán celebrar su matrimonio en España según la legislación española o cumpliendo lo establecido por la ley personal de cualquiera de ellos.
    2. En el caso del extranjero divorciado:
    3. Certificado literal de matrimonio anterior con anotación marginal del divorcio. Si la sentencia se ha obtenido en el extranjero, deberá realizar la legalización de la misma en España, para lo que es necesario realizar el EXEQUATUR (reconocimiento de la Sentencia por los Tribunales Españoles).

En el caso de español divorciado:

Certificado literal del matrimonio anterior con anotación marginal del divorcio. Si esta no hubiera sido practicada será necesario un testimonio de la Sentencia con declaración de firmeza, que expedirá el Juzgado en el que se tramitó el mismo.

– Una vez que se reúne la documentación señalada, los contrayentes deberán comparecer con un testito en el Registro Civil de residencia. En este acto, se inicia el expediente, se le une la documentación aportada y se les da a las contrayentes nuevamente citas para volver al Registro Civil y retirar el auto favorable o NO a la celebración, que se llevará a cabo en cuanto lo permitan las necesidades del servicio. Todos los trámites del expediente ante el Registro Civil duran entre 50 días y 75 días.

La ceremonia civil puede celebrase en el propio Registro Civil o en el Ayuntamiento o Juntas de Distrito municipales.

Para más información le dejamos el enlace de nuestra web: https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/matrimonio-en-espana/

Si tiene más dudas, desde nuestro portal gratuito hable con nuestros expertos: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Respuesta

Estimada, independientemente de su situación ilegal en el país, usted podrá proceder a casarse. Luego de esto, usted podrá optar a la residencia por familiar comunitario. Si necesita ayuda con el trámite, estaremos encantados de ayudarlo, para ello le recomendamos agendar una cita con nuestros expertos en www.tolentinoabogados.com/citas .