¿Qué trámites hacer cuando muere un padre sin testamento, sin propiedades a su nombre y con deudas?

Somos 2 hermanos que hemos perdido a nuestro padre hace casi 3 meses. Des de ayer que por fin disponemos del certificado de defunción.

Sabemos que nuestro padre no tenía ninguna propiedad pero creemos que podría tener deudas y multas pendientes de pago.

¿Ya hemos solicitado el certificado de últimas voluntades pero no sabemos si debemos acudir al notario para renunciar a la herencia o qué pasos debemos seguir para que no nos puedan reclamar las posibles deudas contraídas por nuestro padre?

1 respuesta

Respuesta

Vayan al notario y otorguen una escritura de renuncia a la herencia. Es un modelo que tienen en todas las notarías. No dejen de hacerlo, porque la Administración (especialmente el Ayuntamiento y Hacienda) están muy vigilantes con el asunto de la "aceptación tácita" y les pueden aparecer con una factura. Eso lo hacen en un momento, cada cual se lleva su copia y el asunto se concluye así.