¿Puedo estar contagiado con alguna ETS?

Estoy muy nervioso y mi paciencia ha desaparecido completamente, resulta que tenía una pareja desde hace casi un año y me he enterado que me había estado engañando, mi temor es que me haya contagiado de algo, yo nunca fui infiel y por el contrario solo estaba con ella. La cosa esta en que luego de un tiempo, he notado por las mañanas una capita blanca en el glande y a veces igual por las mañanas por secreción del semen, color amarillo y recuerdo antes no tornaba ningún color al secarse, igual no estoy seguro de eso. ¿Ningún olor raro por lo menos y en que tiempo puedo acudir al médico a realizarme un examen de vih? ¿O qué síntomas o apariciones debería estar pendiente?

2 respuestas

Respuesta

Generalmente las ETS son muy agresivas y causan molestias muy claras como ardor, comezón, dolor, llagas o verrugas etc... Si no tienes esos síntomas no parece que tengas nada pero puedes hacerte un examen de sangre para descartarlas.

Adicional lo que comentas de la capa blanca puede ser alguna infección de la piel pero con la descripción no lo tengo claro, si tienes más dudas te dejo mi mail [email protected].
Ahh y hazte la prueba del SIDA por si acaso que esa enfermedad si es silenciosa. Suerte

Respuesta

A diferencia del VIH las demás ITS suelen presentar síntomas pero no siempre lo hacen, por eso es conveniente la realización de una prueba para descartarlas.

Editor de texto enriquecido, texto, Pulse ALT 0 para ayuda

- Para el VIH si la prueba que te has realizado es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. - Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasado un mes de la práctica de riesgo.

También podría tratarse de cualquier otra patología o reacción alérgica. Si la sintomatología o las molestias persisten, no dejes de acudir a tu médico para que te haga una valoración.