Riesgo de embarazo en último día de la regla?

Tomo anticonceptivos todos los días a la misma hora. Tuve relaciones el último día de mi regla (sexto placebo) y luego comencé con mi siguiente cajita, pero el día 3 no estoy segura de si tomé la pastilla (la puse en mi boca y todo, creo que solo es paranoia) De no haberla tomado ese día ¿Existe riesgo de embarazo? Seguí tomando mis pastillas todos los días a la misma hora.

1 respuesta

Respuesta

Cuando tomas la pastilla no tienes la regla, tienes sangrado por deprivación que no es lo mismo.

Si tuviste un olvido si hay riesgo de embarazo, lee el prospecto de la pastilla, hay te viene toda la información, sigue tomando las pastillas cuando corresponda y cuando pasen mínimo tres semanas de la " relación de riesgo " te haces un test de embarazo.

Utiliza preservativos en todas tus relaciones durante todo el ciclo por si acaso.

Es muy tonto, pero estoy segura de que la tomé, solo creo que es paranoia. Crees que es muy probable la posibilidad de que la pastilla caiga de tu boca al tomarla? De todos modos muchas gracias por la respuesta.

Tengo riesgo de embarazo aunque mi relación haya ocurrido en mi caja anterior, la cual tomé correctamente?

Es que la pastilla anticonceptiva es muy pequeña, y a veces nos la tragamos sin más y con nuestro ajetreo diario a veces se nos olvidan las cosas, es normal.

Si no se toma una pastilla, la ovulación se puede desencadenar en cualquier momento, la relación que tuviste fue tres dias antes de " tu incidente".?

Sí, exactamente. Fue un día martes y mi "incidente"  fue el día viernes. El viernes me traspapelé y olvidé todo lo que hice (siempre he tendido a ser paranoica) y el sábado la tomé normal, a la misma hora. No me atreví a tomar otra el viernes, porque leí que es perjudicial y quería convencerme de que la tomé. Ahora mismo estoy muy asustada por eso.

Ahora tienes que tener relaciones con preservativo, y solo puedes esperar para hacerte un test de embarazo.