Que pintura para uralita transparente, se está desprendiendo la fibra de vidrio

Tengo un techo en el patio de luces, de techo ondulado transparente, se le ve la fibra de vidrio, cambiarlo es bastante peligroso. Lo pintaría a pistola, por lo que e visto con imprimacion exposi titan yate, podría quedar bien.

La pregunta es os parece bien, opiniones, experiencia con esas superficies.

2 Respuestas

Respuesta

Le puedes aplicar la imprimación Epoxi Titan Yate de 2 componentes, pero que sepas que no es trasparente sino que es color beige.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/102-imprimacion-epoxi-titan-yate-.html

También puedes aplicar una imprimación para superficies de mala adherencia como la Multiuso de Titan, que es más sencilla de aplicar al ser de un solo componente, y es más económica, es en color blanco, negro o gris.

 https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/96-preparacion-multiuso-titan.html

Supongo que luego la pintaras por encima con un esmalte de color.

https://www.mundopintura.es/7-esmalte-sintetico

Si lo quieres mantener trasparente para que pase la luz, puedes aplicar Melthan, es una membrana elástica trasparente.

 https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/216-melthan-92-membrana-elastica-transparente-lepanto.html

Respuesta

¿El problema es la pintura?

Además de la pintura para uralita, debería preocuparte más el hecho de que el tejado sea de AMIANTO, y que realizar trabajos sobre este tipo de materiales debería conllevar una alta formación y experiencia asociada a formas responsables de trabajo en altura y manipulación de materiales tóxicos, en este caso el amianto.

Quiero decir, que deberías tener en cuenta el tema de la seguridad en altura y las medidas auxiliares de acceso a ése tejado, es decir que si vas a tener que subirte, sería muy recomendable que realizaras primero algún curso de trabajo en altura con profesionales que puedan ayudarte a percibir peligros de caída a distinto nivel.

¿Sabías qué entre las fisuras del amianto pueden salirse pequeñas fibras?

Incluso también la necesidad de llevar puestos algunos epis para trabajar en altura o cualquier tipo de protección como líneas de vida temporales antes de subirte a realizar ese tipo de trabajos en cubiertas dado que es muy probable que se produzcan incidentes leves o graves, por ejemplo, en el mismo momento en el que se caiga un trabajador o tu mismo bajando por el tejado, o que se parta alguna de las chapas de amianto, que es muy probable, dado que por los años seguramente tengan fisuras y esté todo hecho polvo.

◉ Proalt Ingeniería ➫ Formación para trabajar en altura