Me salta la 5 marcha de mi toyota avensis t25

Mi problema es que se sale la 5 marcha de mi toyota avensis t 25 116cv. Las demás funcionan perfectamente. Si la sujeto con la mano puwdo circular pero si la suelto en cuanto acelero se sale. Alguna ayuda

3 respuestas

Respuesta
3

Solo te la podrá dar un buen mecánico, porque ahí, hay que sacar la caja del vehículo y desarmarla para repararla. No es algo que "apretando un tornillo se solucione". Probablemente tenga que cambiar la horquilla interna de la caja, o el mismo engranaje de la quinta.

¿De dónde proviene la falla?. Lo más habitual, es que "para ahorrar combustible", uno acelere en quinta o la use a menos de 100 km/hora. Y es una marcha para "andar económico a alta velocidad", y los esfuerzos de usarla para acelerar y pasar a otro vehículo o de usarla a bajas velocidades, dañan su mecanismo

Respuesta
1

Como siempre, aprendiendo cosas nuevas de Boris???

Si sujetando la palanca, puedes circular en quinta, significa que la caja de cambios engrana esa velocidad.

Si después de bajar la caja como te dice Boris, y de repararla, si sigue igual, puedes mirar la regulación de cables/palancas al selector, o incluso el mecanismo selector.

Y digo yo, si siendo raro que una caja tenga una avería que haga que desacople la 5, y lo más frecuente es que sea cosa de la palanca... quizás sería mejor mirar la palanca antes de bajar la caja.

Lo de que ir a 100 en 5, daña el mecanismo por los esfuerzos al acelerar y blablabla... mejor no digo nada, ¿no?

Gracias por contestar tan rápido.el coche tiene cerca de 400.000 kilómetros y buscando por internet he encontrado que es un fallo del avensis.En un póst del 2011 dicen que le daba el mismo fallo y que le cambiaron el carrete y el piñón de la quinta velocidad.sabes que es el carrete.? Es lo mismo que el sincronizado?.hace poco me cambiaron el embrague

Q en un foro uno ... no vale para nada...

Si se sale la marcha, lo primero mirar el mando desde la palanca a la caja.

Luego el selector

y por ultimo la caja...

Respuesta

Este es un problema de la guía de la palanca por holgura o interno de la caja de cambios.

Debe llevar el coche a su mecánico para reparar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas