Me salta la 5 marcha de mi toyota avensis t25

Mi problema es que se sale la 5 marcha de mi toyota avensis t 25 116cv. Las demás funcionan perfectamente. Si la sujeto con la mano puwdo circular pero si la suelto en cuanto acelero se sale. Alguna ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Solo te la podrá dar un buen mecánico, porque ahí, hay que sacar la caja del vehículo y desarmarla para repararla. No es algo que "apretando un tornillo se solucione". Probablemente tenga que cambiar la horquilla interna de la caja, o el mismo engranaje de la quinta.

¿De dónde proviene la falla?. Lo más habitual, es que "para ahorrar combustible", uno acelere en quinta o la use a menos de 100 km/hora. Y es una marcha para "andar económico a alta velocidad", y los esfuerzos de usarla para acelerar y pasar a otro vehículo o de usarla a bajas velocidades, dañan su mecanismo

Respuesta

Como siempre, aprendiendo cosas nuevas de Boris😓😓😓

Si sujetando la palanca, puedes circular en quinta, significa que la caja de cambios engrana esa velocidad.

Si después de bajar la caja como te dice Boris, y de repararla, si sigue igual, puedes mirar la regulación de cables/palancas al selector, o incluso el mecanismo selector.

Y digo yo, si siendo raro que una caja tenga una avería que haga que desacople la 5, y lo más frecuente es que sea cosa de la palanca... quizás sería mejor mirar la palanca antes de bajar la caja.

Lo de que ir a 100 en 5, daña el mecanismo por los esfuerzos al acelerar y blablabla... mejor no digo nada, ¿no?

Gracias por contestar tan rápido.el coche tiene cerca de 400.000 kilómetros y buscando por internet he encontrado que es un fallo del avensis.En un póst del 2011 dicen que le daba el mismo fallo y que le cambiaron el carrete y el piñón de la quinta velocidad.sabes que es el carrete.? Es lo mismo que el sincronizado?.hace poco me cambiaron el embrague

Q en un foro uno ... no vale para nada...

Si se sale la marcha, lo primero mirar el mando desde la palanca a la caja.

Luego el selector

y por ultimo la caja...

Respuesta

Este es un problema de la guía de la palanca por holgura o interno de la caja de cambios.

Debe llevar el coche a su mecánico para reparar.