Miedo irracional a ser padre en un hombre?

Después de mucho pensar he decido descargarme en esta pagina y con suerte obtener alguna respuesta sobre lo que me podría estar pasando. Soy un muchacho de 23 años de edad y tengo un miedo profundo e irracional a ser padre, cada vez que tengo relaciones con alguna chica, por mas que haya tomado todas las medidas necesarias hay una parte de mi que no me deja tranquilo pensando en "Y si el método falló? Y si quedó embarazada?" por mas que pregunte a cada mujer con la que tengo relaciones si la regla le llegó luego de nuestro encuentro y me respondan que si, no puedo quedarme tranquilo y siento que me estoy volviendo loco. Hace poco menos de un mes tuve sexo con una chica y al otro día comencé a rayarme sobre el tema, como hablamos todos los días, me comento que le bajo la regla e igual seguí preocupado, también si me comenta que está cansada yo enseguida lo tomo como un síntoma de embarazo. Sinceramente no se que hacer y lo peor es que esto me afecta en el día a día.

Respuesta

Obviamente son miedos irracionales que tal vez se asemejan a los síntomas de un TOC (puedes ojear sintomatología) y que pueden llegar a interferir seriamente tu vida sexual con esos pensamientos negativos que generas.

Es importante adoptar las medidas oportunas para evitar ese posible embarazo no deseado, igual que para prevenir posibles ETS, pero si todo eso ya lo vienes haciendo, has de relajar tu mente y desechar esas obsesiones. No es fácil, por ello te vendría bien una ayuda profesional, preferiblemente directa. Tal vez no sea ésta la única obsesión (normalmente suelen asociarse más de una).

Hay material abundante para tratar las obsesiones (bibliografía), pero no puedo insertar publicidad por aquí, intenta localizarla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No eres el único, solo que la causa, puede tener variaciones, veras, he visto muchachos que tenían mucho temor, al punto que, aunque la chica dijera que tomo la pastilla, igual usaba condón, lo que esta bien, por que las pastillas, o pueden fallar, o puede que la chica se olvido, o a veces, "se olvido a propósito", no es cosa rara, esto, lo han hecho, y quizás, lo sigan haciendo. Y verse en futuro padre sin querer, no es cosa que alegre a alguien, si no esta dispusto o enamorado. Trata de tomarlo con calma, trata de que la chica con quien salgas, tome la pastilla y ponete el condón, algunas chillaran y dirán que no lo necesitas, pero vos estarás más seguro. Igual si te quedan dudas, que en algunos casos, quedan, si es demasiado, entonces habría que buscar otras maneras, quizás haya algo más, que derive en eso, te diría que consultes a algún "veterano" conocido, de confianza, que podría darte alguna pista, algunas cosas no se pueden comentar por este medio. Sds.