Guardar un valor que no esta en un cuadro combinado

Tengo una duda con respecto al procedimiento o los pasos que debo hacer para guardar en una tabla de access un valor que no esta cargado en el cuadro combinado, por ejemplo: tengo una tabla con varios campos, dentro de ella esta el campo nombre, quiero que al escribir un nombre si esta que se autocomplete, y si no esta que me permita guarda el nombre en el mismo campo y que esa lista se valla actualizando

2 respuestas

Respuesta

No necesitas hacer nada, por defecto en Access, si no le dices nada en contra, los combinados tienen activada la propiedad Expansión Automática, de forma que a medida que vayas escribiendo en el combinado, te va "acercando" a lo más próximo. Por otro lado, si en las propiedades del combinado, en Origen de la fila tienes puesto algún campo de una tabla y tienes puesto Limitar a la lista=No, lo que escribas, si es nuevo te lo guarda en la misma tabla.

Respuesta

Si lo quieres hacer por código, aquí tienes cómo sería si solo quieres guardar el valor nuevo, o ese valor y "alguna otra cosa": http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/335-un-poco-mas-alla-del-not-in-list

También puedes ojear este otro documento, donde se explican distintas formas de añadir valores nuevos y desplegar o no la lista según de dónde tome datos el cuadro combinado (o de lista): http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/311-cuadros-combinados-inteligentes

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv