Cuadro combinado, cuadro de texto e imagen

Estoy haciendo una base de datos donde quiero que se me muestra los datos que aparecen en un cuadro combinado en cuadros de texto; hasta aquí lo he conseguido, pero de la base de datos que se muestra en ese cuadro combinado hay un campo que es una imagen y no consigo hacer que aparezca, ya que cuando le doy al asistente para generar el cuadro combinado no me aparece. Este campo de imagen la tengo como datos adjunto en la tabla creada, cómo podría hacer para que apareciera.

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de comprender del todo tu pregunta:

¿Quieres qué el cuadro combinado muestre imágenes? Si es eso, necesitas usar otro control, el Microsoft Image ComboBox Control, que es un control ActiveX. Tienes aquí un hilo en el que tratan este tema y al final un enlace a un ejemplo: http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/715556-Cuadro-combinado-con-imagen.html

Si quieres que al seleccionar un valor en el combo se muestre una imagen otro control, es sencillo si no trabajas con adjuntos (con la ventaja de que la BD no te "engorda"). La idea es que almacenes el nombre y extensión, o la ruta completa de la imagen en un cuadro de texto y hagas lo que explica Neckito en alguno de sus ejemplos de imágenes: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/search/?searchword=im%C3%A1genes&searchphrase=all&Itemid=435

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/

¡Gracias! Voy haber si consigo hacerlo, un saludo.

Buenos días, he seguido todos los manuales y no me aclaro, te adjunto un copy de la base de datos que tengo hecha, donde sólo quiero que, en este mismo formulario, crear dos botones para seleccionar las imágenes que se encuentran en tres bases de datos independientes una de otra, y crear otro botón para imprimir lo que se vé en este formulario, una vez seleccionadas las imágenes que quiero. Creo que tiene que ser sencillo, pero por más que veo manuales, lo veo cada vez menos claro, haber si me podéis ayudar, muchas gracias.

El botón para imprimir lo puedes hacer fácilmente con el asistente.

Los botones para seleccionar una imagen (a un cuadro de imagen, no a un campo de datos adjuntos), los puedes hacer siguiendo estos dos ejemplos de Neckkito:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/131-quiero-navegar-y-seleccionar-un-archivo

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/166-imagenes-en-formulario

Con el primero navegas por el pc para seleccionar la imagen, y con el segundo la muestras en el control imagen.

En mi opinión es más sencillo hacerlo así que no ir a buscar la imagen a una base de datos externa, pues si bien se podría hacer, resulta mucho más complicado.