Devolver datos de otras tablas en formulario access

Disculpad la ignorancia. He creado 2 tablas, una de ellas es la tabla clientes que contiene los campos ID_Cliente, Razón Social, Dirección, Código Postal y Población. La tabla Comercial contiene los cambos Nombre, Teléfono, Mail. Mi pregunta es que quiero hacer un formulario con un campo donde pueda buscar el nombre del cliente y que me devuelva todos los datos de ese cliente. Lo mismo en ese formulario con el comercial, buscar el nombre de un comercial y que me devuelva toda la información de ese comercial. Disculpad de nuevo, se que es muy básico pero acabo de ponerme con esto. La idea es poder realizar presupuestos seleccionando clientes y comerciales.

1 respuesta

Respuesta

Estos artículos, en los que se explican (con ejemplos) distintas formas de conseguirlo:

Con cuadros de texto:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/161-captura-informacion-auxiliar-en-formulario

Con cuadros combinados:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados

Como verás, la idea básica es usar la función DLookUp().

Un saludo