Mi novio tiene VIH y yo no.

Hace unas semanas nos hicimos la prueba de vih con mi pareja, a el le dio positivo y a mi negativo.
Tuve un fuerte dolor en el ano a principios de agosto, me hicieron todas las pruebas y resultó ser sífilis y candiadisis (ya estoy mejor, hice el tratamiento de tres dosis de penicilina y fluconazol para la candiadiasis).
Mi novio se hizo pero a él le indicaron solo una dosis de penicilina y no entiendo porqué, según lo que he leído la sífilis se trata con una o tres dosis según el estado de la infección, pero estoy seguro que él me contagió a mí (porque es mi primera pareja sexual) entonces, ¿me queda la duda si esa sola dosis fue suficiente o podría estar mal curado?
Su análisis de vih dio + y el mio -, ¿cuándo debería repetir la prueba yo?
Me hice el testeo a finales de agosto, mi pareja a principios de mes. Le pregunté si era la primera vez que se hacia la prueba y me dijo que un mes antes de empezar a salir le había dado (-). No me interesa cómo se contagió, si estuvo con otro o qué, solo quiero acompañarlo con su tratamiento y cuidarme yo.
Vamos a seguir juntos, pero tengo miedo, primero porque me queda la duda de si su tratamiento de sífilis está completo, y si yo puedo haberme contagiado porque no me explico cómo me pudo contagiar sífilis porque no tenemos sexo anal (nunca). Hace más de un mes y medio que no tenemos ningún tipo de contacto íntimo. No quiero que esta situación afecte nuestra relación.
Bueno, perdón si soy confuso. No sé que pensar ni qué hacer así que cualquier orientación me viene bien.

1 respuesta

Respuesta

La decisión de tratamiento de la lúes está en función del periodo de la enfermedad. Se trata con Penicilina G. Benzatina. En caso de pacientes alérgicos a Penicilina se puede emplear antibióticos alternativos.

Una vez completado el tratamiento es necesario hacer un control a los 6 meses (no antes), mediante la extracción de sangre para la realización de una prueba reagínica, con ello confirmamos que el tratamiento se ha hecho correctamente y conocemos la situación basal del paciente para saber reconocer posibles nuevas infecciones.

Todo aquel paciente que haya sido tratado de sífilis y que mantenga relaciones sexuales, debe repetir anualmente pruebas de sangre de control para que no pase en ningún caso una reinfección desapercibida. Debes confiar en el médico en todo momento.

Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga sifilítica durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales, y masturbación (con o sin semen siempre que haya un chancro). Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, o alrededor de ellos, o en el recto, los labios o la boca.

Esperamos haberte sido de ayuda.

¡Gracias!

Y con respecto a mí, debería repetir el testeo. Me lo hice el 23/8 con el método cmia por quimioluminiscencia. Desde principios de agosto no hemos tenido relaciones. ¿Existe la posibilidad de un falso negativo? ¿Cuándo sería apropiado repetir el examen?