He puesto la lona de invierno con el agua a 21 Grados

Como digo terminada la temporada de baño he puesto la lona de invierno aunque el agua esta a 21 grado.

¿He hecho bien o se puede estropear el agua?

2 respuestas

Respuesta

No comentas en que zona vives pero no creo que no pasa nada yo tengo clientes en alicante que llega el final del mes y le pongo la cubierta y aquí suele hacer calor

Lo que si les comento que ponga en marcha la filtración por lo menos cada 15 días para evitar que se estropee la bomba y no se estropee el agua del circuito

Hola de nuevo: tengo la piscina en Turis provincia de Valencia, la piscina caben 23.000 litros, el filtro es un cantabric 500, con cristal cambiado este año y el agua esta a una tempera tura alta, y despues de poner la lona me entro la duda si hera pronto para haberla puesta, utilizo hipoclorito y antialgas.

Yo cuando las tapo les dejo el dosificador flotante con pastillas de 3 componentes

Ya para finales de octubre o noviembre les pongo un invernador pasado unos 3 meses le vuelvo a poner esto la mantiene no quiere decir que cuando quitas la lona el agua esta para el baño siempre le entra suciedad por los orificios que se dejar en las cubiertas para evitar que se estropee

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso creo que no habrá problema, el Otoño entra en breve y la temporada practicamente puede darse por concluida, quizás como bien apunta, el agua aún se mantenga a una temperatura elevada, sobre todo de día, pero no considero que pudiera ser nocivo para el agua almacenada o la propia piscina, aunque sí, los técnicos señalan que cuando se tape en estas fechas, es conveniente dejar un flotador con una pastilla de cloro, a ser posible multi función (tratamiento para cloro, algas..), de esta forma la piscina y el agua estarán más protegidas.

Aquí puede ver un poco de información.

http://www.muchomasquepiscinas.es/que-es-y-para-que-sirve-un-cobertor-o-lona/

http://guadalupe.querol.over-blog.es/article-trucos-para-cubrir-piscina-invierno-85888202.html

En caso de no recibir respuestas, estos expertos podrían atenderle.

jose francisco rozas sanchez

piscinero

JS BP