Aplicacion de area maxima en cuadraticas

Una pieza de alambre de 100 cm de largo se corta en dos partes, para formar con cada una de ellas un cuadrado. ¿D´Onde se debe hacer el corte para minimizar la suma de las ´areas de los cuadrados?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero dividís el largo del alambre en x. Te quedan dos sectores;

Uno de longitud x ... El otro de longitud (100 - x)

Ahora si construís cuadrados con cada trozo, el área de cada uno, seria respectivamente:

1/16 (x)^2  ................y 1/16 ( 100 - x)^2

Sumas las areas:

1/16 (x)^2  + 1/16 ( 100 - x)^2 = Area ( x)

Derivas la cuadratica y tendrias: .............1/8 x  - 1/8 ( 100 - x) = dArea/dx

d Area/dx = 1/4 x - 100/ 8 = 1/4 x - 12.5 .la anulas y obtendrias el minimo.........................x = punto de corte que te da suma de areas minima = 50 cm.

se podría hacer sin derivar?

Si... representas graficmente a función cuadrática ( que es una parábola) y buscas el mínimo sobre el eje x.