Access ¿Campo hipervínculo o evento, cual es la mejor opción?

Tengo un formulario “Proyectos” en el que el campo SubProyecto he activado la opción de hipervínculo así cuando a través del Formulario “ConsultaProyectos” filtro por varias opciones y me lista los proyectos que coinciden con estas características al clicar sobre el campo Subproyecto me abre el formulario “Proyectos” por ese número de proyecto en concreto y puedo ver los detalles de este.

Private Sub SubProyecto_Click ()

DoCmd.OpenForm “Proyectos”, , , “Subproyectos”=´” & Me.Proyecto & “´”

End Sub

La pregunta es si esta es la mejor forma o existe alguna otra alternativa. Quizá al poner este evento no hace falta que el campo sea hipervínculo, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si pones el código tal como está no es necesario el hipervínculo.

Por ejemplo, si elijo un nombre de compañía

Se abre el formulario Clientes

Y el código es exactamente igual al tuyo

DoCmd.OpenForm "clientes", , , "nombrecompañia='" & Me.Buscar & "'"

En este caso el combinado se llama Buscar

¡Gracias! Eso me temía yo, era para asegurarme! Una pregunta más sobre este tema, al clicar en el Subproyecto me muestra el formulario "Proyectos" filtrado por el proyecto en concreto, ¿habría alguna forma que me lo mostrase sin que luego tenga que quitar el filtro? Mas que nada porque el usuario final aunque le ponga un botón de quitar filtro no sé si sabrá que debe hacerlo!

Entiendo que te refieres a que cuando abra el formulario Proyectos te "borre" del formulario inicial el valor que has elegido. Si es eso, si tengo el formulario

Y elijo el señalado, se abre el formulario Clientes y se "borra" el combinado

Con lo cual cuando cierres el formulario Proyectos, el combinado te queda listo para otra búsqueda.

En el evento Al abrir del formulario Clientes( en tu caso Proyectos) le pongo

If CurrentProject.AllForms("formulario2").IsLoaded Then
Forms!formulario2!Buscar = Null
End If