Como mostrar un subformulario mediante un hipervínculo en Access

Tengo un subformulario "Detalles Muestra" el cual en el campo folio tengo un hipervínculo que me redirecciona a un formulario "Frm_DetalleMuestra para ver el detalle de mi registro hasta ahí va bien le doy clic y me abre dicho formulario pero me lo abre en blanco como si fuera a capturar un nuevo registro lo que requiero es que al darle click en el folio me filtre en este form el detalle del registro que seleccione

Es decir mi subform tiene los campos

Folio (donde esta el hipervínculo), departamento, cliente, fecha, descripción

En las propiedades del campo y en el formato de este campo (folio) la opción mostrar como hipervínculo la establecí (solo en pantalla )

Y en el evento al hacer clic tengo una macro incrustada de la sig manera

y si me abre el formulario que requiero pero me lo abre en blanco no me respeta el filtro para que solo me muestre el registro

mi form tiene los datos de mi subform pero con otros campos que en mi sub no inclui

1 seria aplicar lo mismo siguiendo con la macro incrustada o podría ser mediante código vba

Pienso que siguiendo la estructura que tengo que toda mi App contendrá código vba seria mejor esa opción

Espero me puedan orientar y contar con su valiosa ayuda

1 respuesta

Respuesta

No acabo de entender lo del hipervínculo, pero bueno... Con los datos que das puedo decirte que el código que debes asignar al evento "Al hacer clic" de tu campo [Folio], en base a cómo tienes la macro, sería:

...

Private Sub...

If isnull(NumConse) then exit sub

docmd.openform "Frm_DetalleMuestra",,,"cve_folio=" & me.cve_folio

End sub

...

El código anterior presupone que el campo cve_folio es de tipo numérico. Si fuera un campo de tipo texto la línea debería quedar así:

docmd.openform "Frm_DetalleMuestra",,,"cve_folio='" & me.cve_folio & "'"

A ver si así te sale.

nekkito hola

me explicare un poco mas

en el ejemplo base de Neptuno de Access en uno de los formularios principales un subformulario tiene un hipervínculo y al darle clic en uno de los registros  lo manda al formulario detalle de productos para ver valga la redundancia el detalle de ese producto lo que requiero es replicar eso mismo pero con código vba

segui los pasos pero con la macro incrustada  y para que en el formulario de mis pedidos me mostrara el dato que requiero pero al dar clic en el registro me lanza el formulario en blanco sin el el filtro

es decir....... adjunto imágenes

exactamente eso es lo que requeriría  y como comentaba con la estructura que estoy siguiendo no se si se pueda hacer con código

saludos

Que el campo presente aspecto de hipervínculo no tiene nada que ver. El código es como el que te he puesto en mi anterior respuesta, en el mismo evento "Al hacer clic", y recuerda que debes tener en cuenta si el campo de filtro es numérico o texto, dado que deberás adaptar el filtro a un filtro directo, si es numérico, o a un filtro entre comillas simples, si es texto.

Con la información que das de tu BD poca cosa más puedo decirte.