Como conectarme a la RED universitaria desde mi casa

Resulta que estoy trabajando en mi tesis con un programa que tiene licencia universitaria y solo funciona el programa cuando estoy conectada a la red de Internet de la universidad. Quisiera poder trabajar desde mi casa, ¿habrá una forma de tener conexión remota a la red y así que corra el programa? No hay cómo trabajar en la tranquilidad de tu casa. Graciaa

Respuesta

Su pongo que no vives cercas de la umiversidad como para coger la señal con una buena antena externa.

Supongo que tu universidad tendrá acceso a la red por VPN, con usuario y password, con programas como "cisco anyconnect". Pregunta al servicio de informática para tener acceso a la VPN de la universidad.