Problemas con la prórroga y despido improcedente sin aviso de 15 días.

En agosto acabó mi contrato de 6 meses y el director nos amplió el contrato por 6 meses más, he estado pidiendo la copia de la prórroga para firmarla y nunca nos la han hecho llegar. El jueves de repente nos despidieron y resulta que la prórroga que habían hecho era de 1 mes, entonces quedaban 6 días para acabar el "contrato" que nunca se firmó a pesar de pedirlo continuamente. Nos han engañado y no nos han dado 15 días de preaviso. ¿Qué podemos hacer?

Respuesta

Estimada Carla,

Para hablar de los 15 días de preaviso, tenemos que referirnos a un despido objetivo, aunque posteriormente lo califiquen como improcedente.

Si en la carta de despido se argumenta alguna causa para llamarlo "objetivo" y abonar indemnización a 20 días por año trabajado, y no se abonan los 15 días de preaviso, se pueden reclamar.

Con respecto al resto de los 5 meses, teniendo en cuenta que han sido despedidos, poco se puede hacer, pero al no haber firmado contrato ni prórroga, podríamos hablar de calificar el contrato como indefinido.

En cualquier caso, yo iniciaría ya el procedimiento de impugnación del despido, y comprobaría que las cantidades abonadas como salario eran las que correspondían.

Le dejo mi email si quiere contactar conmigo y le informo sobre el procedimiento sin compromiso.

Reciba un cordial saludo

[email protected]

No olvide valorar la respuesta si le ha sido de utilidad