¿Puedo reclamar la limpieza de la fachada del edificio donde vivo que se ha llenado de polvo por una obra pública que lo rodea?

Están construyendo un polideportivo nuevo justo al rededor del edificio donde vivo y como había amianto en la zona están cubriendo de tierra toda la zona antes de empezar. El caso es que se nos está llenando la casa de polvo a pesar de intentar no abrir mucho las ventanas, justo para ventilar, y tenemos los balcones, las ventanas y persianas y la fachada llenas de polvo y sólo llevan un par de meses de obra. Ya sé que son cosas normales cuando hay una obra pero es que ya no podemos ni tender la ropa fuera porque se llena de polvo. Y bueno, me gustaría saber si se puede reclamar al Ayuntamiento que cuando termine la obra nos limpie la fachada, persianas, y balcones.

1 respuesta

Respuesta

Puedes solicitar una visita a inspección de licencias del ayuntamiento para enterarte que empresa realiza las obras y hacer una reclamación a la misma a través del seguro comunitario de tu finca.