Herencia antigua no resuelta con muchos herederos

Un familiar falleció hace muchos años ( >20 años) sin dejar testamento. Su herencia, un terreno, sigue a su nombre. Algunos de sus hijos ya han fallecido también, por lo que además de los hijos que quedan vivos, la parte de herencia correspondiente a los ya fallecidos, pertenece a sus nietos. Si no hay ninguna manera de contactar con las partes a las que teóricamente corresponde la herencia, ¿qué pueden hacer aquéllos que sí están interesados en heredar? Cabe remarcar que una de las partes interesadas ha estado pagando el recibo del IBI desde el fallecimiento del titular.

1 respuesta

Respuesta

Si no han hecho nada de nada, hay que empezar por solicitar el certificado de últimas voluntades, si hay testamento, atenerse a él. Si no lo hay acudir a una notaría para que haga la declaración de herederos, a continuación la aceptación y adjudicación de herencia que parece estaría constituida por ese único bien, el terreno, en ella deben ser citados y comparecer todos los herederos.

El problema de todo esto es que quien lo inicie correrá con todos los gastos que luego, si puede, deberá repercutir a todos los beneficiados.