¿Cómo puedo dejar de amar o superarla sin decirle lo que siento por ella?

Me gusta mi amiga, la amo, siento algo por ella desde hace unos años pero todo se ha complicado mientras la fui conociendo. Ella tiene un transtorno de personalidad es un poco inestable es muy rara dramática y obsesiva. Lleva años obsesionada con su ex y no la supera. Somos buenas amigas pero el hecho de sentir algo por ella me consume y que me hable hace solo que mi cabeza se pierda en cosas que no serán, no creo que ella siebta algo por mi y no estoy dispuesta a averiguarlo tengo muchos problemas emocionales tambien más lo que siento por ella no me ayuda. Escribo esto y hace unos minutos le envié un mensaje y le dije que" no queria hablar con ella por favor" siento que si no dejo de tener contacto con ella nunca lo voy a superar pero no quiero decirle lo que siento muy aparte de eso soy muy orgullosa y es un defecto no quiero admitirlo no a ella.. Pero la amo y no puedo con esto, esta semana estoy muy ocupads y es importante. Quiero acabar con todo el asunto sobre ella de una vez pero no sé ... Se complica más porque no le digo que es lo que me pasa... Pero no puedobo quiero ser honesta con lo que siento ...

2 Respuestas

Respuesta

No se trata de ser honesta con lo que sientes, se trata de que las intensas emociones que soportan el amor no guíen tu vida ni tomen decisiones, sino que lo haga la cabeza, siendo lo más racional que puedas. No niegues lo que sientes pero no decidas tampoco en base a ello. Lo que sientes no tiene por qué perdurar para siempre. Ánimo.

Respuesta

Es imposible evitar sentir lo que tu sientes, pero siendo tu amiga tu debes de darte una idea del cual podría ser su reacción al decirle lo que sientes, ahora también debes de estar consciente del problema que ella tiene y de si tu estas dispuesta a tener una relación con una persona así, si como dices esta obsesionada con su ex y no lo supera es indicio de que la relación si se diera no funcionaria, aquí lo más recomendable es poner distancia entre ustedes, el tiempo todo lo cura, puedes conocer otra persona de la cual te enamores pero tampoco te obsesiones con ella, si quieres ser honesta y no quedarte con ese sentimiento, puedes decírselo y con eso terminar la amistad, pero debes de estar preparada para cualquier reacción que ella pueda tener...