He encontrado un mini camaleón

Encontré un camaleón pequeñito de unos 7 cm o así. He ido a una tienda de animales y me han vendido un vaso de mosquitas (moscas pequeñitas) y he comprado una especie de terrario para tortugas pequeño, le he puesto dentro una planta artificial y algo de cartón para decorar y espolvoreado agua por la planta... Siguiendo el consejo que me han dado... No sé que especie es ni nada de camaleones pero me han dicho que por el lugar dónde lo he encontrado posiblemente sea autóctono y no necesitaría nada en especial, tan sólo que lo ponga al sol y le ponga zonas de sombra para que pueda esconderse por sí sólo. Mi preocupación es que le he llenado la casita de mosquitas y no veo que se coma ninguna.. He intentado a ver si comía viendo videos en youtube y nada... ¿QUÉ hago?

1 Respuesta

Respuesta

No hay camaleones nativos en la República Checa, así que supongo que vives en Andalucía o Murcia. Para este tipo de consultas es importante especificar bien la geografía.

Las moscas son lo adecuado para su alimentación; algunas moscas, las del vinagre, son de fácil cultivo en casa, porque sólo necesitan restos de fruta en fermentación [Para instrucciones más sofisticadas busca en google, por ejemplo aquí].

Si no quieres correr riesgos y de verdad es un camaleón común, puedes acudir a alguna asociación conservacionista local para que te indiquen que hacer, porque el camaleón común, sin estar en peligro de extinción, es una especie escasa y que hay que cuidar.

Si quieres conservarlo te darán orientaciones más precisas en foros de aficionados a los terrarios como éste.