Cambio de contador de trifásico a monofásico

En abril los electricistas me hicieron el cambio de cables necesarios para poder cambiar el contador de trifásico a monofásico, han tardado 4 meses en aprobarlos el boletín, y en esos cuatro meses se me ha duplicado la factura de la luz.

¿Puede ser que haya algo mal hecho?, es que es justo desde ese mes desde que se m ha duplicado la factura de la luz

1 respuesta

Respuesta

Si hubiesen hecho algo mal, no habria subido el consumo, simplemente habrian saltado todas las protecciones por un cortocircuito, o no encenderia nada por haber quedado algo mal conectado.

¿Revisaste los consumos que figuran en esas facturas?. Porque o bien el consumo subio mucho por alguna otra causa, o al iniciar el tramite, te hicieron ya algun cambio en la categoria de cobro... y estas pagando una factura mas cara. Normalmente, las tarifas de trifasica son mas bajas que las de monofasica.

Si he revisado la factura, y es que m están cobrando 500 euros más, es imposible, yo no he podido gastar eso

También m han comentado que puede ser que los cables trifásicos que llegan al contador, no sean compatibles con los monofásicos que van del contador a la casa y puede ser que se esté multiplicando la potencia

Yo no entiendo, y por eso m estoy volviendo loca, es que m han cobrado 700 euros de luz

El contador trifásico mide la potencia consumida, ya sea que estén conectadas las tres fases o solamente una, eso no es problema. Lo que si es un "Contador inteligente", de los nuevos, bien podría dar un recargo por "Exceso de consumo" al estar todo en una sola fase... pero funcionar mal, no.

Si los electricistas hubiesen conectado algo mal, o no tendrías electricidad, o habría un cortocircuito que habría saltado todo, pero de duplicar o triplicar el consumo... no existe ningún tipo de error que pueda provocarlo.

Como desde acá lejos es imposible ver, lo único que podría haber ocurrido, es que si no es una vivienda única, por error hayan conectado a tu línea algún otro departamento.

Si,es una vivienda única.

Miraré lo del contador inteligente

Muchas gracias por ayudarme

De nada, y te aconsejaría ir a la empresa proveedora de electricidad a presentar un reclamo por el gran aumento, y que te justifiquen el motivo. Pedir un "control de medidor", es inútil, porque lo van a cambiar pronto por el monofásico.