Herencia en separación de bienes

Estoy casado en Catalunya. Creo que aquí es por defecto en separación de bienes. Llevo con mi mujer 22 años y tenemos dos hijos. También un piso en propiedad. Todo indica que nuestra historia está próxima a su fin. Mi pregunta es... Si yo recibo una herencia estando aún casados, ¿mi pareja tiene algún derecho sobre la herencia que yo recibo? Se trata de una casa de mi padre, que una vez pagadas sus deudas quizá queda algo para mí.

2 Respuestas

Respuesta

Las herencias son privativas.

Lo que recibas es tuyo

Respuesta

Lo que usted reciba en herencia es privativo suyo, sería igual si estuvieran en régimen de gananciales, con mayor motivo en régimen de separación de bienes.