Mi padre se va a casar, que pasa con la casa suya y de mi madre

Mi padre y mi madre tienen un piso que aún no está pagado y están divorciados, ahora él se va a casar con otra mujer, ¿dicha mujer, tiene alguna parte del piso de mi madre y de mi padre si se casasen en gananciales?

1 respuesta

Respuesta

No dice usted si el piso es una vivienda que pertenece a la sociedad matrimonial de gananciales, o pertenece al 50% a cada uno por mitades indivisas (separación de bienes). Aún así, son absolutamente privativos los bienes adquiridos antes del matrimonio, por lo que los derechos de su padre en el piso no puede tocarlos ninguna persona con la que se case. Si su padre muere estando casado con su nueva esposa, ésta tendrá derecho de usufructo sobre el 33% de la parte de su padre en el piso; a no ser que haga testamento, en cuyo caso puede darle más o darle incluso el 33% de su parte de propiedad.