Disminuir gas en calentador, para reducir temperatura

Tengo un calentador Junkers WR300 7 KM1E, y recientemente el SAT me lo ha revisado. Aún así, sale el agua con excesiva temperatura (60º ó más). Mi pretensión es que el agua, salga con la temperatura de ducha, es decir sobre 40º y si conviene bajar la temperatura (según la persona que està en la ducha), abrir un poco el grifo de agua fría.

He optado en reducir el caudal de gas, mediante el cierre parcial de la llave de paso, y así consigo que cuando el calentador está en marcha, sólo llegue a la temperatura que deseo: 40º.

Mi pregunta es: ¿Técnicamente es incorrecta ésta solución "casera"?. Lo comento por si hay riesgos por la presiòn que recibe el calentador, ¿los mbar?

Respuesta

Pues no es que sea del todo correcto, pero le puede servir, procure que le llegue suficiente gas como para que no apague del todo el calentador y ponga el selector de temperatura del calentador al máximo de calor y mínimo de caudal de agua para evitar que se llegue a apagar.

¡Gracias!, así lo haré. Mi preocupación, era que como hay un tornillo interno, que supongo hace ésa función: la de reducir el gas, y no lo he querido tocar, porque esta precintado por el SAT. Ése precinto me hacia dudar de si yo reducía el gas con el cierre parcial de la llave, tuviera algún riesgo o peligro, por si no entraba la adecuada presión de gas butano.

Gracias por su información