Regla y anticonceptivas orales ¿Bien tomadas?

A ver tengo una gran duda. El mes pasado el día 15 manché un poco (casi nada) a la hora de limpiarme cuando estaba en el baño. Manché tan poco que dije: Ya mismo me va a venir la regla, es decir que no dije que me había venido ya porque era poquísimo. Al siguiente día no tenía nada de sangre y al siguiente (día 17) ya por la mañana me limpié y ya me había bajado la regla, y ahí es cuando me tomé mi primer anticonceptivo (Era la primera vez que los tomaba). A partir del día 17 esperé 9 días y tuve relaciones con condón aparte del anticonceptivo. ¿Creen qué me debería haber tomado la pastilla el día 15 y no el 17 cuando ya hubo un gran manchurrón? La verdad estoy preocupada.

1 respuesta

Respuesta

Seria importante saber si eres o no regular, si eres regular tendrías que saber cuando te llega tu regla y poder determinar el inicio de la misma, es por eso que durante el primer mes se recomienda un método alternativo para que durante ese mes tu organismo se proteja y al siguiente mes estés protegida siempre y cuando tomes tus pastillas correctamente...

A ver, yo soy más o menos regular. En Julio me vino el 22 y en Agosto el 17, porque yo creo que tú primer día de menstruación es cuando ya te baja del todo ¿no? Ya que el 15 manché muy poco y el 16 no tuve nada...

Aquí no puede haber intermedios o eres o no eres regular, si eres regular tu periodo debe de ser de 28-30 días y si son más o menos días eres irregular, con el uso de las pastillas tu regla debe de regularizarse, así que que como es tu primer mes si quieres tener relaciones deberán usar preservativo y lo más importante es que las tomes correctamente así estarás protegida...

A ver pero mi duda no es esa, mi duda es que el primer día de mi menstruación supongo que sería el primer día que sangré ya ininterrumpidamente ¿no?

El primer día es cuando aparece el sangrado no importa que sea poco o mucho pero tu eres irregular por eso tus días no son continuos hay mujeres que desde el primer día es abundante pero otras no, recuerda que cada mujer es diferente y como te mencione tomando las pastillas tus periodos deberán regularizarse...

Pero al siguiente día no tuve sangrado, y yo sí soy regular y siempre mis días han sido continuos sin ningún problema :)

No puedes ser regular si en un mes reglas el día 22 y al siguiente reglas el día 17 y presentaste manchas día antes...

Si no estas convencida de lo que yo aquí te comento acude con un ginecólogo para que despeje todas tus dudas...