Como pasar tuberías de riego por caminos de baldosas

En el exterior de mi casa quiero pasar una manguera de riego desde el jardin donde tengo los programadores a otro jardin separado por un camino de baldosas. No quiero romper baldosas, ni pasar la manguera cruzando por encima el camino porque es negra y gruesa. Se que es una pregunta un poco extraña... Pero en esta web hay gente con ideas muy chulas que a lo mejor se le ocurre algo que quede bien. No puedo llevar la manguera hasta el final del camino porque hacia abajo hay una puerta y hacia arriba el agua pierde presión. Si es que llega a subir.

3 Respuestas

Respuesta

Haz dos cortes con una radial paralelos, un poco más ancho que el diámetro de la manguera y también profundidad. Pasa la manguera y puedes tapar con una rejilla atornillada. La rejilla puede ser de acero con perforaciones.

Respuesta

Con una foto podríamos ayudarte mucho más, creo que desde el móvil no deja si no le das ver en formato ordenador, lo verás en las opciones para ver el historial o abrir pestañas nuevas. Cuando le des a responder te aparecerá "añadir imagen" luego "subir foto" y te salta a la cámara.

Si no quieres estropear las baldosas haz dos agujeros a los laterales y pasa con una broca de lado a lado.

Otra opción es reducir la manquera para aumentar la presión y así pasarla por arriba

Respuesta

Danistm, por favor dime que diámetro de tubería tienes. Beni

Danistm, veo que a fecha de hoy aun no as resuelto lo de la tubería, veamos por el lado del pasillo hacia la puerta aces una cata del doble de la tubería hasta llegar a la puerta donde harás un paso debajo de la puerta y ya puedes pasar la tubería SI ROMPER EL PASILLO. Beni