Unir dos locales por medio de patio de finca

Tengo dos locales comerciales en propiedad separados por el patio de la comunidad de la finca, me gustaría saber si es posible conectar ambos locales por un hueco que queda libre en el cuarto de contadores de agua. La pregunta es si legalmente existe esa posibilidad.

2 Respuestas

Respuesta

No está claro si el elemento común entre locales es el patio que menciona o el cuarto de contadores de agua. No obstante, ambas piezas son elementos comunes de la comunidad, con lo que posiblemente no tenga el poder de uso y disfrute de esas zonas, con lo único que cabe es la posibilidad que sea la propia comunidad de propietarios que le conceda la posibilidad que desea.

Respuesta

Seguramente es posible. Pero hay que analizar las posibles implicaciones. Y con su breve descripción es imposible hacerlo. Probablemente sea necesario el permiso unánime de la comunidad y una licencia municipal, como mínimo. Y según cómo, incluso un recálculo de coeficientes, una modificación del título constitutivo, etc.

Lo mejor es que se ponga en manos de un profesional.