Duda de como pintar corredor de madera

Tengo una casa vieja con un corredor de madera antiguo. Vamos a intentar restaurarlo. La duda es que está pintado con los colores antiguos típicos de los pueblos ( una especie de tinte azul). A pesar de ser ideal pintarlo del mismo color, nuestra intención es lijarlo y pintarlo con un lasur color nogal. Lo veis factible. Hay alguna cosa que debería tener en cuenta a la hora de realizar el proceso ó con esos dos pasos sería suficiente.

2 respuestas

Respuesta

Para poder aplicar un lasur la madera hay que lijarla eliminando toda la vieja pintura llegando a la madera, el proceso es muy muy laborioso pero se puede. Una opción para no lijar tanto es aplicar un decapante en gel para eliminar lo máximo posible, después aclarar con agua y lijar

Respuesta

Si lo que tenias es pintura, esto es una capa de pintura, tienes que quitar esa capa ya sea lijando o decapando como bien te ha dicho el compañero, para que la madera quede con el poro abierto y cuando apliques el lasur, este penetre bien en la madera y está siga transpirando.

Pero si lo que tenias es un tinte azul (no pintura) con lijarlo un poco, si el lasur que vas ha aplicar es el nogal (tono oscuro) este tapara sin problema el tono azul. (Si quisieras dar un tono claro abría que decolorar-eliminar totalmente el tinte azul).

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html