Tuve relaciones con mi novio con la regla y se rompió el condon

Hoy tuve relaciones sexuales con mi novio y se rompio el condon pero estoy en mi tercer día de regla y me tome la pastilla postday inmediatamente, ¿hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Los primeros 7 días del ciclo es cuando más infértil es una mujer. Si tomaste la pastilla como lo indica el prospecto, la efectividad es muy alta. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra ya que es una bomba de hormonas que se debe usar solo en casos de extrema urgencia (como la rotura de un preservativo) y que su uso en exceso puede hacer que se anule su efecto y traerte problemas muy graves en la salud.

O sea que no hay riesgo de embarazo??

Otra cosita que quería preguntar después que me tome la pastilla ayer en la noche se paró mi regla es normal?  Y si se me puede adelantar y atrasar.

No, siempre y cuando hayas tomado como debías la pastilla, no hay riesgo. La pastilla de emergencia es una bomba de hormonas, puede ser que sea debido a eso como no. Y si, tus próximos periodos se pueden adelantar o atrasar. Si tenes otra duda, preguntame

Muchas gracias de verdad.

Buenos días!  Ayer en la tarde después que se me corto la regla en la noche me bajo un poco eso significa algo?

No, puede ser que la regla se te haya cortado naturalmente o producto de la pastilla y ahora haya vuelto

Quiere decir que la pastilla cumplió su función y ya no hay riesgo?

No podría determinar eso ahora. Dudo que no haya sido eficaz, pero espera a tu próximo sangrado